El anuncio que ha sido retirado de los autobuses

Publicidad

TRAS LAS CRÍTICAS

La EMT de Valencia retira de los autobuses un anuncio de aumento de pecho por considerarlo sexista

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha acordado además abrir un expediente informativo a la concesionaria del servicio de publicidad por incumplir el código ético. Desde la EMT subrayan así su "tolerancia cero" contra la publicidad machista.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha ordenado retirar de los autobuses un anuncio de aumento de pecho de una clínica estética al considerarlo publicidad sexista. También ha acordado abrir un expediente informativo a la concesionaria del servicio de publicidad por incumplir el código ético, según han informado fuentes de la compañía.

La decisión de retirar la campaña se tomó este pasado miércoles, cuando el personal de la empresa se percató de la existencia del anuncio y de que iba en contra de la normativa de la EMT, que rechaza la publicidad sexista.

La concesionaria fue avisada y retirará el anuncio cuando los autobuses vuelvan a cochera al final de la jornada. Esta compañía firmó el contrato en septiembre de 2017, para cuatro años, cuando entró en vigor el nuevo código ético. Desde la EMT subrayan así su "tolerancia cero" contra la publicidad machista.

El reclamo cubría todo el lateral de los buses con la imagen de una mujer y destacaba el precio de la intervención de aumento de pecho que ofrece la clínica, según se aprecia en la imagen que ha compartido en Twitter la diputada de Podemos Fabiola Meco.

En la red social, la parlamentaria ha cargado contra la campaña y se ha dirigido directamente a la empresa y al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi -de Compromís-, para subrayar que "los autobuses públicos de EMT Valencia no deberían llevar publicidad sexista".

Publicidad