Publicidad

NEGOCIO ORGANIZADO

Empresas y particulares escriben trabajos universitarios para otros

Las ayudas para realizar trabajos universitarios no solo están extendidas, sino que existe toda una amplia oferta de personas e incluso empresas que se dedican a redactar todo tipo de textos. Lo más demandado son trabajos de fin de máster o grado, y tesis doctorales.

antena3.com | Madrid
| 13.09.2018 16:02

Es posible hacer trampa para conseguir un título universitario. Una de las prácticas más extendidas es comprar el trabajo final y para ello existen páginas de anuncios en Internet con cientos de ofertas de gente que se ofrece a hacer el trabajo por nosotros.

Antena 3 ha llamado a uno de ellos pidiendo un trabajo de final de máster en blanqueo de capitales, lo que nos dicen, nos costaría 300 euros. La persona con la que hablamos dice que hace "unos 10 por cuatrimestre, más o menos". Ha tratado la prisión provisional, los delitos de menores... Es un recién graduado de Derecho que se dedica a hacer trabajos para otros. También hay empresas que pueden llegar a embolsarse por entrega 1.500 euros, dependiendo de la carrera.

Quienes hacen estos trabajos copiando cosas de Internet saben cómo evitar que los pillen y hoy en día cualquiera puede comprar un trabajo de fin de máster.

Publicidad