13.013167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Empresarios madrileños donan 4 millones de mascarillas en las zonas más afectadas por el coronavirus de Madrid

Las empresas Redpop y Aikon Logist se han unido en una iniciativa solidaria para donar cuatro millones de mascarillas de manera gratuita en los distritos y municipios más afectados por el coronavirus en Madrid y en la región.

En resumen

Varias empresas madrileñas van a repartir cuatro millones de mascarillas en algunas de las zonas más golpeadas por el coronavirus en Madrid. Los empresarios trabajarán con Cáritas, Cruz Roja Española, Fundación Lares, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Hermanas Hospitalarias para que lleguen a personas mayores, parados o familias con niños.

"El objetivo es que cada beneficiario pueda renovar con asiduidad sus mascarillas según lo establecido por las autoridades sanitarias", han explicado los organizadores.

Los cuatro millones de mascarillas donadas son quirúrgicas, de tres capas y de un solo uso, con la certificación UNE0064-1. Todas se distribuirán desde las distintas asociaciones a través de packs familiares de 50 unidades, para garantizar de forma temporal la necesaria sustitución de mascarillas.

Según ha explicado el portavoz de esta iniciativa, Francisco García, el objetivo de la donación es "ayudar, en la medida de lo posible, a frenar la curva de contagio que está provocando la Covid-19 en Madrid". "La mejor manera de frenar la propagación del virus es protegiéndonos y protegiendo a los demás, por ello queremos garantizar que los madrileños que lo necesiten puedan contar cada día con recambios suficientes de mascarillas nuevas y limpias", ha apunta.

Recuerda que el uso obligatorio de mascarilla supone "un gasto extra" para las familias y para las personas más vulnerables económicamente, lo que supone "un sobreesfuerzo que muchos no se pueden permitir". Se estima que una familia estándar puede gastar en mascarillas entre 70 y 150 euros cada mes.

"Esto hace que haya personas que se vean obligadas a reutilizar mascarillas más allá de su vida útil, lo que provoca que vayan desprotegidos y que incluso, en caso de contagio, infecten sin saberlo a otros", han indicado los organizadores.