Fuegos artificiales

Publicidad

COMO UN RITUAL DE HOMENAJE PÓSTUMO

Una empresa propone esparcir las cenizas de un familiar fallecido con fuegos artificiales

Los restos mortales se colocarían en el interior de la carcasa, junto a la carga explosiva. La empresa prepara la pirotecnia en un lugar elegido por la familia para dar el último adiós al fallecido y allí se dispara al cielo.

La empresa www.lapidasparanichos.com, una firma especializada en la gestión de servicios funerarios online, ha llegado a un acuerdo con la pirotécnica Europlá para hacer realidad el sueño de los aficionados a los explosivos de convertir sus restos mortales en una carcasa que se dispara al cielo y estalla con su potente estruendo.

Este servicio es una original forma de despedida a la persona fallecida que tiene una gran aceptación sobre todo en las regiones del Mediterráneo donde estos fuegos tienen una gran importancia a lo largo de la vida de las personas.

Un código QR en la carcasa incluye datos biográficos del fallecido

La preparación de la carcasa se lleva a cabo introduciendo la carga explosiva en el interior de la misma. Justo en el centro es donde se sitúan las cenizas del finado, embolsadas y con un código QR que permite su correcta identificación.

Ese mismo código también se coloca en la parte exterior de la carcasa, una vez cerrada la misma y tras añadírsele la mecha que permitirá el disparo. La identificación remite a datos personales y biográficos que recuerdan a la persona fallecida.

Posteriormente los profesionales pirotécnicos se desplazan hasta el escenario elegido por la familia, generalmente un espacio abierto que guarda una estrecha vinculación con el pasado del difunto. Allí, como culminación del acto ritual de homenaje y despedida se dispara al cielo.

Publicidad