86

Publicidad

Coronavirus Valencia

Una empresa de Alicante crea un kit para PCR que detecta la nueva cepa británica del coronavirus

Antonio Martínez-Murcia, director de 'Genetics PCR Solutions', ha explicado que el objetivo de este kit es poder detectar la nueva cepa británica de coronavirus para saber "cómo puede avanzar con respecto a las demás".

Una empresa de Elche, en Alicante, ha creado un kit para PCR con reactivos específicos para detectar, con fines de investigación, la nueva cepa británica del coronavirus que ya ha se ha expandido por varios países de Europa, entre ellos España.

El director de Genetics PCR Solutions, Antonio Martínez-Murcia, ha declarado a Efe que el objetivo de este nuevo kit que han creado es tener la posibilidad de detectar la nueva cepa británica, que ya ha saltado del Reino Unido a otros países, incluido a España, para saber "cómo puede avanzar con respecto a las demás".

El director Martínez-Murcia ha relatado que esta nueva variante del coronavirus se caracteriza por ser capaz de transmitirse de una forma más veloz, se propaga hasta un 70 por ciento más rápido que las anteriores, lo cual la convierte "en más interesante".

Martínez-Murcia explica que en la misma prueba de PCR que se realice a los pacientes para detectar si están infectados de coronavirus, también se puede extraer material genético del virus y conocer si se encuentra esta cepa británica.

El nuevo kit para PCR que ha creado esta empresa de Elche, en Alicante, ya está siendo objeto de interés por parte de algunos hospitales y estará disponible con fines de investigación a partir de la próxima semana, una vez que culmine el proceso de calibración y validación.

Tipos de test para detectar el coronavirus

La detección precoz del coronavirus a través de los test es clave para revertir la curva epidemiológica.

Los llamados test rápidos son baratos, pero también los menos fiables, y basta una gota de sangre para detectar la enfermedad. En los test serológicos también se analiza la sangre del paciente, pero es el personal sanitario quien tiene que extraerla y analizarla.

Los más fiables, pero también los más lentos para saber el resultado de la prueba, son los PCR. Ahora existen los test que usan saliva y que podemos hacer en casa y enviar la prueba a un laboratorio. Se está apostando por éstos últimos porque son rápidos y parecidos a los test PCR.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.