LA ONG ESPAÑOLA PROACTIVA OPEN ARMS

El emotivo vídeo de la despedida entre un grupo de inmigrantes rescatados en el mar y los miembros de una ONG

La ONG española Proactiva Open Arms ha compartido a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra el momento de la despedida entre los inmigrantes y los cooperantes que han ayudado a que el rescate de la embarcación en la que viajaban haya sido posible.

La despedida entre un inmigrante y un miembro de una ONG

Publicidad

La ONG Proactiva Open Arms es una organización de Badalona que, según relatan en su web, se dedica a rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Este fin de semana, tras el rescate de una embarcación, publicaron unas imágenes en las que mostraban el momento en el que los inmigrantes llegaban a Sicilia para desembarcar. "Imposible contener la alegría para los que llegarán a destino: ante sus ojos tienen esa segunda oportunidad soñada y por la que tanto han sufrido", explican a través de una publicación en su página de Facebook.

Sin embargo, ha sido un vídeo en el que los cooperantes se despiden de los inmigrantes rescatados el que ha conmovido a los usuarios de Facebook.

Junto a las imágenes, la ONG acompaña la publicación con unas emotivas palabras: "Llega el momento de decir adiós. Lágrimas de emoción desbordada, de persona a persona, mujeres y hombres iguales cuyos destinos se unieron en la fina línea que separa la vida y la muerte en el mar".

Proactiva Open Arms asegura que pese a que en el momento de la despedida "nuestros destinos se separan", "los fuertes lazos perdurarán en la distancia".

Publicidad