Esther López de la Rosa

La emotiva carta de despedida a Esther López: "Siempre en nuestros corazones la chica de la sonrisa infinita"

Una prima de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, el pasado 12 de enero se ha despedido de ella con una carta cargada de amor y emoción.

Publicidad

Esther López de la Rosa descansa en paz después de haber sido enterrada en su localidad, Traspinedo, Valladolid. La joven de 35 años desaparecida el pasado 12 de enero fue encontrada muerta en una cuneta el pasado 5 de febrero. El último adiós a Esther estuvo marcado por un gran apoyo a la familia, por mucho dolor y sobre todo por una inmensa cantidad de emoción recogida en la carta que una de sus primas leyó tras la eucaristía.

"Hola Pri" es el saludo de estas líneas llenas de amor que Esther ya no podrá leer. La carta busca despedirla de la manera que "se merece, dando a conocer cómo eras" como "prima y amiga" con la que han crecido y vivido los "momentos más importantes de nuestras vidas".

Su prima recuerda esos juegos compartidos de la infancia "en el callejón de la 'abu' donde los geranios eran difícil que sobrevivieran", los fines de semana que hacían excursiones con la perrita 'Chispi' que siempre las acompañaba o la época de estudios en los primeros años de Universidad, siempre "juntas y felices."

Según ha relatado Esther López estaba "super ilusionada" por conocer a su sobrina, "la niña que más has querido incluso sin haber nacido" y se comprometen a que la pequeña Carmen conozca a "su gran tía".

La despedida de la carta está cargada de amor: "Siempre en nuestros corazones la chica de la sonrisa infinita, Esther" provocando que los asistentes al funeral rompiesen el emotivo silencio con un respetuoso aplauso.

La juez impide la incineración

La juez que lleva el caso de la desaparición y muerte de Esther López ha impedido la incineración del cuerpo ante la posibilidad de que en el futuro se vuelva a requerir una inspección del cadáver después de que la autopsia determinase que Esther López murió a causa de un traumatismo abdominal que le provocó una hemorragia interna.

El Instituto de Toxicología de Madrid, mientras, analiza las muestras de la joven enviadas por los forenses y la Guardia Civil continúa investigando en el lugar en el que apareció el cadáver.

Publicidad