Sucesos

La juez impide la incineración del cadáver de Esther López por si hay que hacer nuevas inspecciones en el futuro

Mientras se trata de esclarecer las causas de la muerte de la joven de Traspinedo, la magistrada que lleva el caso ha autorizado su enterramiento pero no la incineración del cuerpo.

Publicidad

La juez que lleva el caso de la desaparición y muerte de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid) que fue hallada muerta en tras casi un mes desaparecida, ha impedido la incineración del cuerpo.

La magistrada ha tomado esta decisión ante la posibilidad de que en el futuro se vuelva a requerir una inspección del cadáver después de que la autopsia determinase que Esther López murió a causa de un traumatismo abdominal que le provocó una hemorragia interna.

El Instituto de Toxicología de Madrid, mientras, analiza las muestras de la joven enviadas por los forenses y la Guardia Civil continúa investigando en el lugar en el que apareció el cadáver.

Cientos de personas en el funeral

Este miércoles por la mañana, cientos de personas han dado el último adiós a Esther, quien desapareció el pasado 12 de enero y fue encontrada muerta en una cuneta el 5 de febrero en Traspinedo, su localidad de residencia, en la que se ha oficiado el funeral.

Los padres y otros miembros de la familia de Esther han acudido a la misa, en la que se han vivido visibles momentos de dolor de los allegados y en la que una prima de la víctima ha leído una emotiva carta al final de la eucaristía, en la que uno de los sacerdotes cooficiantes ha dado a conocer un escrito enviado por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

"Con cariño, tus padres y tu hermana"

Ha sido poco después de las 12:20 horas cuando ha llegado el féretro con los restos mortales, en medio de un respetuoso silencio de los cientos de personas que aguardaban a las puertas de la Iglesia tardogótica de San Martín de Tours.

Varias coronas de flores, distribuidas en tres vehículos fúnebres, han mostrado el sentimiento de familia, amigos y conocidos de Esther, con distintos mensajes, entre los que figuraba la frase "con cariño tus padres y tu hermana".

Publicidad