Esther López de la Rosa

Familiares y amigos se despiden de Esther López mientras sigue la investigación sobre su muerte

Esther López ha sido enterrada hoy en el cementerio de Traspinedo, su localidad, después de que el pasado sábado encontraran su cuerpo sin vida.

Publicidad

Traspinedo despide hoy a Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años cuyo cuerpo apareció el pasado sábado cerca de la localidad de Valladolid después de varios días desaparecida.

El entierro estaba previsto para hoy a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de San Martín de Tour. La mujer de 35 años ha sido enterrada en el cementerio de su pueblo, Traspinedo, mientras la Guardia Civil sigue con la investigación para esclarecer qué pudo ocurrir.

El cuerpo de Esther ha permanecido en las últimas horas en el tanatorio de la localidad tras el examen forense. La autopsia preliminar determina que murió por una hemorragia interna.

Los agentes de la Guardia Civil volvieron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Esther López, con el fin de recabar más pistas en la zona. Sobre las causa de su fallecimiento, todavía no está claro si pudo tener un origen accidental o pudo haber sido causado por terceras personas.

Tras la necropsia, las muestras halladas por los forenses han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, para su análisis y elaboración de las conclusiones definitivas.

El cadáver de Esther López de la Rosa apareció en superficie, es decir, sin que estuviera enterrado ni semienterrado, en las inmediaciones de una carretera que da acceso a este pueblo y a unos 3 kilómetros del centro y a 800 metros del bar en el que se la vio por última vez.

Publicidad