Publicidad

Vacuna coronavirus

Madrid comienza la vacunación masiva con más de 4.000 inoculaciones diarias en el WiZink Center

La Comunidad de Madrid activa hoy el dispositivo para vacunar contra el coronavirus a más de 4.000 personas diarias en el WiZink Center. Aun así, el Gobierno regional señala que su capacidad aumentará progresivamente hasta superar las 5.000 dosis diarias de la vacuna contra el COVID-19 inoculadas.

En resumen

  • El SUMMA 112 será el encargado de coordinar este dispositivo
  • Acudirán personas con edades comprendidas entre 60 y 65 años

Este viernes la Comunidad de Madrid activa el WiZink Center como nuevo punto de vacunación masiva en la administración de dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el que más de 4.000 personas serán vacunadas a diario para frenar la pandemia del coronavirus.

Aun así, en un comunicado, el Gobierno regional señala que su capacidad aumentará progresivamente hasta superar las 5.000 dosis diarias inoculadas.

Horario y organización

El SUMMA 112 será el encargado de coordinar este dispositivo. Allí acudirán personas con edades comprendidas entre 60 y 65 años. Éstas serán citadas para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca de lunes a domingo, de 9:30 a 20:30 horas.

Asimismo, se han habilitado 16 puestos de vacunación simultánea donde trabajarán a diario más de 50 profesionales. El dispositivo estará integrado por: profesionales de enfermería, celadores, auxiliares administrativos, Técnicos en Emergencias Sanitarias o Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y médicos.

Espacio de más de 4.500 metros cuadrados

Para habilitar este nuevo operativo de vacunación masiva, el WiZink Center ha cedido un espacio de más de 4.500 metros cuadrados distribuido en varias plantas del recinto en el lateral de la calle Jorge Juan, con acceso principal desde la puerta 57.

Con ello, la vacunación contra el COVID-19 será compatible con la actividad ordinaria de este recinto cultural y deportivo.

Casos de emergencia

Se dispondrán 2 puestos de observación y atención sanitaria dotados con el material de cualquier box de emergencias de un centro sanitario.

Y en caso de emergencia con necesidad de traslado, indican que habrá 2 Ambulancias de Soporte Vital Avanzado dispuestas en el exterior del recinto. También, incorporan un acceso diferenciado para personas con movilidad reducida.

Más de 93.000 vacunados en el Wanda Metropolitano

Hasta el 7 de abril los profesionales del SUMMA 112 habían vacunado a más de 93.000 madrileños en el estadio Wanda Metropolitano a un ritmo de 6.000 inoculaciones al día.

En concreto, se ha vacunado a: 21.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a 13.000 de la Guardia Civil, así como a 5.000 mayores de residencias y 3.000 profesionales de emergencias sanitarias, estos dos últimos grupos con las dos dosis.

Consulta en la herramienta CuentaVacunas cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma o cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19.