135.999833

Publicidad

Virus del Nilo

El virus del Nilo se extiende a Cádiz con cuatro personas ingresadas por la picadura del mosquito

El virus del Nilo ya no está solo en Sevilla. Cuatro personas han ingresado en el hospital tras sufrir la picadura del mosquito en Cádiz. Una de ellas se encuentra en la UCI.

Nuevos afectados por el virus del Nilo. Cuatro personas han sido ingresadas en Cádiz después de sufrir la picadura del mosquito. Una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La preocupación aumenta entre los andaluces ante un virus que hasta ahora solo había sido detectado en la provincia de Sevilla, donde llegaron a morir varias personas.

Actualmente, el número de casos positivos confirmados del virus del Nilo se encuentra en 28, cuatro en Cádiz y 24 en Sevilla. Siete personas se encuentran hospitalizadas por este virus y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las medidas de prevención contra este virus se basan únicamente en evitar la picadura del mosquito, algo que resulta muy complicado en la gran mayoría de los casos.

Los expertos, que atribuyen este aumento del virus al confinamiento y la lluviosa primavera que tuvo lugar, ya alertaron de que el virus del Nilo podría llegar a extenderse por toda España. Un problema que se suma al de la pandemia de coronavirus.