Publicidad

Día mundial del profesor

8 de cada 10 profesores no están preparados para actuar contra bullying

El 80% de los profesores asegura que no sabría actuar ante el bullying ni cómo identificar a una víctima.

En resumen

  • 'Dilo todo contra el bullying', la iniciativa para erradicar el acoso escolar
  • Los resultados de este estudio se han presentado en el 'I Estudio sobre la percepción de la sociedad española sobre el bullying'.

Este miércoles se ha celebrado el Día mundial del profesor, una figura fundamental en el desarrollo del saber. Este profesional tiene un papel muchas veces más importante de lo que se cree. 'Dilo todo contra el bullying' es un proyecto que tiene la intención de concienciar a los educadores y ayudar a identificar el acoso escolar.

El docente es uno de los máximos protagonistas de esta de práctica porque está en el ambiente que más propicia este tipo de violencia, y 77% de los educadores reconocen no recibir suficiente formación para poder hacer frente a situaciones de acoso escolar.

La iniciativa de 'Totto' y 'Gestionando Hijos', considera de vital importancia sensibilizar la población sobre el bullying también fuera de las escuelas. Para llevar a cabo la investigación han hablado con 2019 personas, más de la mitad de ellas madres y padres, 370 docentes y jóvenes entre 18 y 24 años.

El objetivo era conocer la percepción que tienen los españoles del acoso escolar, y uno de los datos más relevantes indica que 50% de los jóvenes creen que los profesores y centros escolares no actúan frente al bullying porque es un problema que no les preocupa.

Publicidad