59.026259

Publicidad

Día de la Tierra

La OMM alerta de que el último lustro ha sido el más cálido desde que hay registros, en el Día de la Tierra

Los últimos cinco años desde el 2015 al 2019, han sido los más cálidos en la Tierra desde que se registran datos. Así lo ha alertado la Organización Meteorológica Mundial (OMS) en el Día de la Tierra, que pide una postura unánime contra el cambio climático, igual que se está adoptando contra el coronavirus.

Los termómetros marcan 1,1 grados por encima de la media global con respecto a la era anterior a la revolución industrial. Así lo ha avanzado la Organización Meterorológica Mundial (OMM).

La subida de la temperatura se ha disparado en el último medio siglo y la concentración de dióxido de carbono es un 26% superior a la registrada hace 50 años.

La OMM constata este dato y alerta de que en los próximos años la tendencia va a continuar y se seguirán alcanzando temperaturas récord.

El coronavirus no frenará el cambio climático, es transitorio

En el informe presentado también se reconoce que el actual parón industrial provocado por la pandemia por coronavirus ha frenado la contaminación y la afectación de la capa e ozono, pero que es algo transitorio y, hay que estar atentos a los efectos de la actividad industrial en el futuro.

Desde la OMM, el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, alenta a mostrar una postura determinante y conjunta, de unidad frente al cambio climático, igual que en todo el mundo se están adoptando medidas contra el enemigo invisible que supone el Covid-19.