68.845333

Publicidad

Coronavirus

El 'Spiderman francés' escala la torre Agbar en Barcelona y dice que lo hace contra el miedo al coronavirus

Los bomberos de Barcelona le han ofrecido ayuda cuando le faltaban pocas plantas para completar su escalada pero ha rechazado el rescate. Asegura que con su acción quiere enviar un mensaje contra el pánico provocado por el COVID-19.

Nueva aventura del conocido como "Spiderman francés" en Barcelona. El objetivo era escalar la torre Agbar. Los bomberos le han llegado a ofrecer ayuda cuando le faltaban pocas plantas para completar su escalada pero la ha rechazado.

Los bomberos han intentado que frenara su escalada pero Alain Robert ha seguido su camino, sin arneses, sin ninguna medida de seguridad. Durante varias horas, en solitario, ha ido superando los 144 metros de edificio que su compatriota el arquitecto Jean Nouvel proyectó.

Ve similitud entre el miedo a escalar sin cuerda y el pánico al coronavirus

En una entrevista a la agencia France Press ha asegurado que "hay una cierta analogía entre esto que hago, escalar sin cuerda, lo que puede provocar un cierto miedo, y lo que pasa con el coronavirus".

El hombre ha comenzado a escalar el rascacielos sin ninguna protección visible o arnés. Robert es un especialista en este tipo de retos que afronta sin tomar ninguna medida de seguridad. Armado con sus manos y pies tiene entre sus grandes logros se encuentran: el Edificio Empire State, el puente de Brooklyn, la Opera de Sídney, las Torres Petronas y el hotel Arts de Barcelona, entre otros. Aunque su mayor logro ha sido escalar durante seis horas el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái.

El "Spiderman francés" sufre vértigo

Alain Robert sufre de vértigo. Ha tenido varias caídas importantes y tiene fracturados varios huesos de su cuerpo. Su afición por la escalada empezó cuando tenía 11 años y desde entonces no ha parado. Viaja por todo el mundo para coronar edificios emblemáticos de las principales ciudades del planeta. El deporte que practica este francés se conoce como buildering.

Rara vez pide permiso a los propietarios para realizar sus acciones, que provocan un gran despliegue policial y mediático cada vez que decide escalar un edificio. La escalada, si no tiene el permiso, termina con una breve detención por parte de las autoridades y eso es lo que le ha pasado hoy. Dos patrullas de los Mossos d'Esquadra estaban esperaban abajo, al igual que una de la Guàrdia Urbana y una ambulancia.

La acción le comportará al Spiderman francés una multa

Al bajar, ha sido detenido por un patrulla de agentes. También su cómplice que grababa la acción desde la calle, ha sido retenido. Alain Robert ya escaló la Torre Agbar en otras ocasiones, una de ellas en 2016 y la última en noviembre del año pasado, por lo que acumula varias multas. Esta acción le comportará una denuncia administrativa.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.