160

Publicidad

Nochevieja

La Nochevieja sin cotillones da otro mazazo al ocio nocturno, con pérdidas de 500 millones

No será una Nochevieja como la del año pasado, no habrá fiesta ni tampoco cotillones debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. El sector nocturno calcula que solo el 31 de diciembre las pérdidas alcanzarán los 500 millones de euros.

Se acerca la Nochevieja, uno de los días con más afluencia de público en bares, restaurantes y discotecas, sin embargo, la pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo. No habrá fiesta, ni cotillones por lo que el sector calcula pérdidas millonarias.

Pérdidas millonarias por el coronavirus

La noche del 31 de diciembre el ocio nocturno dejará de facturar cerca de los 500 millones de euros. Las previsiones de los empresarios advierten que las pérdidas serán de hasta 1.200 millones durante toda la Navidad.

La celebración del fin de año quedará restringida por el coronavirus y la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos 'España de Noche' calcula que, de todos los locales de ocio de España, tan solo abrirán el último día del año cerca de 2.000 salas. Una cifra muy alejada de las 16.500 discotecas que abrieron en Nochevieja del año pasado.

Además, la federación confirma que ha perdido el 85% del volumen de facturación durante este 2020 y el 69% de las empresas se plantean cerrar sus puertas al no poder hacer frente a los gastos.

Nochevieja en viviendas sin ningún control

La Asamblea de la acampada del ocio nocturno de la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado este miércoles en el que ha dicho que "es un drama no haber aprovechado la oportunidad de organizar la Nochevieja de forma reglada y con normas de seguridad, que hubiera permitido celebrar las campanadas en los locales de ocio, haciendo coincidir estas campanadas con el posterior cierre de los establecimientos y el regreso a casa".

Esto provocará, según la asociación valenciana, que "medio millón de ciudadanos" se reúnan en "viviendas de alquiler y casas particulares para celebrar la Nochevieja sin ningún tipo de control".

Plan de rescate para el ocio nocturno

A principios de diciembre, el presidente de 'ABONE' y vicepresidente de 'España de Noche', Jesús Sánchez, solicitaba un plan de rescate urgente para el ocio nocturno con el fin de evitar la quiebra de los negocios.