Publicidad

2,5 KILOS POR VECINO

El reto de un pueblo de Galicia: adelgazar entre todos los vecinos 100.000 kilos en dos años

El centro de salud de la localidad gallega de Narón dice que así se reducirán los casos de obesidad, las enfermedades crónicas y los gastos sanitarios. El médico impulsor de la medida recuerda que la obesidad es causa de once tipos de cáncer diferentes.

En la localidad gallega de Narón se han propuesto un reto muy ambicioso. Quieren conseguir entre todos los vecinos adelgazar 100.000 kilos en dos años haciendo dieta, caminando y fomentando el deporte. Desde el centro de salud dicen que se reducirán los casos de obesidad, las enfermedades crónicas y los gastos sanitarios: hasta seis millones de euros en cinco años.

En Narón viven 39.000 habitantes, así que cada vecino tendrá que adelgazar 2,5 kilos, aunque sólo el 40% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Carlos Piñeiro el médico impulso de la medida, recuerda que la obesidad es causa de once tipos de cáncer diferentes.

Gracias a este programa se adelgazaría en más de un 38% las enfermedades crónicas en la localidad y por consiguiente, el gasto sanitario. "Supondría un ahorro anual de gasto sanitario que supera el millón de euros", subraya Piñeiro.

Publicidad