Publicidad

Más de 30 grados en muchos puntos de España

El puente del Pilar arranca con récords de temperaturas

Las playas se encuentran repletas de turistas que disfrutan del puente nacional, entre ellas las situadas en Benidorm y Canarias. Ambos destinos suelen ser los preferidos para los españoles en estas fechas. Aunque este año se han repartido por gran parte de los puntos del país por las buenas temperaturas, con una media de 30 grados, batiendo el récord la ciudad granadina.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable en toda España este jueves, en el comienzo del puente del Pilar, y temperaturas diurnas y nocturnas superiores a las habituales para esta época del año.

Según una nota de la Aemet, esta situación anticiclónica que se registra desde hace varios días en toda la geografía solo dejará algunos intervalos de nubes bajas matinales y bancos de niebla en zonas del Cantábrico y del Mediterráneo, y nubosidad media y alta en el resto, incluida Canarias.

Es probable la formación de nubosidad de evolución diurna en diferentes áreas según los días que producirá algún chubasco puntual, más probable durante la tarde, especialmente en zonas montañosas del este y sureste de la península.

Las temperaturas se mantendrán estables o podrán subir ligeramente, alcanzándose máximas que rondarán los 35 grados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir y en las islas canarias orientales, y los 30 grados en el restos de Canarias y del cuadrante suroeste peninsular.

En Galicia se alcanzarán los 30 grados en áreas del interior y se prevé que el viento sople flojo en general en todo el país, con predominio de la componente sur en la península y Baleares.

El domingo se espera que el viento tienda a girar a componente este, intensificándose en Baleares y especialmente en el área del Estrecho y mar de Alborán.

Publicidad