Publicidad

SE DESCONOCE EL MÓVIL DEL CRIMEN

El presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda tenía previsto viajar a Colombia

Los Mossos escucharon conversaciones telefónicas entre el presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda y su actual esposa en Colombia. De estas conversaciones se pudo saber que el sospechoso tenía todo organizado para irse de España y establecerse con ella en Colombia, hecho que precipitó su detención.

Los Mossos no tienen claro todavía cuál es el móvil del doble crimen del pantano de Susqueda y se barajan varias hipótesis. Lo que sí tenían claro es que la detención tenía que ser inminente, porque habían escuchado al sospechoso hablar por teléfono con su mujer en Colombia organizando todo para irse de España e instalarse a vivir en Colombia.

El hombre ya había estado en Colombia, del que es originaria su actual esposa, con la que se casó en abril de 2013, y tenía un viaje inminente previsto, lo que precipitó su detención en Santa Coloma de Farners (Girona).

Los Mossos detiuvieron a Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), por las muertes de Paula M.P. y Marc H.L. y no tienen "ninguna duda de la autoría" aunque su condición ahora es de presunto autor.

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra han podido situar a su todoterreno, un Land Rover blanco, en la zona del pantano de Susqueda el día del crimen, han informado las citadas fuentes. Además, han detenido en el marco de la misma operación al hijo de Jordi M.G. en Salt (Girona), donde han registrado su domicilio.

Publicidad