El detenido como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) ha asegurado este martes que no es culpable de los hechos por los que es investigado: "Soy inocente. No he hecho nada". Así se ha expresado a gritos al entrar en uno de los domicilios de Anglès (Girona) que los Mossos d'Esquadra están registrando en el marco de la investigación.
Los Mossos han localizado una pistola durante los registros en las viviendas que frecuentaba el detenido, aunque no lo consideran por ahora un hallazgo clave, a la espera de que las pruebas determinen si pudo ser usada en el doble asesinato. Según han confirmado fuentes de la investigación, los agentes de la policía catalana han localizado el arma corta en los registros que efectúan en las viviendas de Anglès (Girona) que frecuentaba Jordi Magentí, tras ser detenido como supuesto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, cometido el pasado 24 de agosto.
Una vez localizada la pistola, los especialistas de la policía catalana, que por el momento no dan una importancia determinante a este hallazgo, tendrán que comprobar si es la que se utilizó en el doble crimen, en el que las víctimas recibieron impactos de bala compatibles con un calibre de nueve milímetros.
Los Mossos detuvieron el lunes por la mañana a Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), por las muertes de Paula M.P. y Marc H.L. y no tienen "ninguna duda de la autoría" aunque su condición ahora es de presunto autor, aseguraron en declaraciones a los medios.
En agosto de 2017 desaparecieron dos jóvenes de Cabrils y Arenys de Munt (Barcelona) cuando habían ido a practicar kayak al pantano de Susqueda, y fueron hallados muertos en el mismo lugar un mes después.
El detenido por este crimen ya fue condenado a 15 años de prisión por la Audiencia de Girona el año 2000 por asesinar a su exmujer y fue puesto en libertad tras pasar unos 12 años encarcelado.