Publicidad

Coronavirus

El presidente de la Asociación Española de Virología: "El alarmismo hace al coronavirus más grave de lo que es"

Barcelona acoge durante tres días un congreso sobre virología. Albert Bosch, presidente de la Asociación Española de Virología, ha asegurado que "el alarmismo" que se ha creado alrededor del coronavirus de Wuhan lo hace "más grave de lo que realmente es".

En resumen
  • Hace un llamamiento a la calma

Albert Bosch, presidente de la Asociación Española de Virología, ha asegurado que "el alarmismo" que se ha creado alrededor del coronavirus de Wuhan lo hace "más grave de lo que realmente es". Por ello ha hecho un llamamiento a la calma, tras recordar que cada año surge un virus nuevo que genera "una emergencia distinta".

Este miércoles se ha celebrado en Barcelona la inauguración del congreso 'Viruses 2020-Novel Concepts in Virology', que durante tres días dará cita en la ciudad condal a más de 200 virólogos llegados de todo el mundo. El próximo viernes hablarán específicamente del coronavirus.

Bosch ha anunciado que el próximo congreso Virus 2021 se celebre en Wuhan "porque tienen un buen centro de investigación y por lo que está pasando". Ha añadido que "los casos más graves y las defunciones se están dando en personas que tenían alguna enfermedad previa" y ha apuntado que, "aunque es posible que alguna persona sana muera, no es frecuente".

Publicidad