Publicidad

LA TRIPULACIÓN RESCATO A 12 INMIGRANTES EN AGUAS DE LIBIA

El pesquero Nuestra Madre Loreto de Santa Pola ya está en casa

El pesquero ha regresado esta viernes a puerto tras varios meses en alta mar realizando sus labores de pesca.

Familiares, amigos y vecinos de Santa Pola han recibido con aplausos y ritmo de batucada a los tripulantes del pesquero. Nuestra Madre Loreto, regresa a casa después de que a finales de noviembre rescatara a doce migrantes frente a la costa de Libia.

El barco, patroneado por Pascual Durá y con una tripulación de 12 marineros, han sido recibidos con una gran pancarta con las bandera de la Comunitat Valenciana y España y el lema "Bienvenidos a casa" y con gritos de "valientes".

El Nuestra Madre Loreto, ha regresado a su puerto de origen, tras faenar durante las últimas semanas la zona de Sicilia y protagonizar un rescate que duró 10 días hasta que las autoridades de Malta aceptaron a los migrantes.

El 22 de noviembre una patrullera libia localizó dos pateras próximas al pesquero. Tres de los inmigrantes subieron a bordo del barco alicantino por sus propios medios y el resto se tiró al agua. La patrullera se llevó a la costa a las personas que continuaban en las pateras y dejó en el mar a los que se habían arrojado al agua, quienes fueron rescatados por el Nuestra Madre Loreto.

Los migrantes estuvieron a bordo hasta que, el pasado 2 de diciembre, una patrullera de Malta los trasbordó y los acercó a tierra.

Publicidad