23.006833

Publicidad

Coronavirus

El 57% de los pacientes por coronavirus son mujeres con alguna patología

En el estudio de la Comunidad de Madrid señalan que entre marzo y abril se atendieron a 300.000 pacientes donde el 80% tenían síntomas leves por coronavirus.

Más de la mitad de las personas contagiadas por coronavirus son mujeres, y con una media de 48 años. En muchos casos con hipertensión arterial, diabetes y asma, según los profesionales madrileños.

El 57% de los contagios por coronavirus han sido mujeres y el 43% hombres. Aunque a niveles generales sorprenden también los pacientes sanos y jóvenes a los que la enfermedad ha atacado.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Madrid ha realizado un estudio donde se informan de dichos datos y donde señalan que durante marzo y abril se atendieron a más de 300.000 pacientes de los que el 80% tenía síntomas leves.

En el informe se detalla que el 70% de los pacientes tenían síntomas de tos, respecto al 4% que presentaba fiebre y un 31% insuficiencia respiratoria.

En dicho informe señalan el perfil de los pacientes por coronavirus en la Comunidad de Madrid y los pasos a seguir si se dan algún rebrote como ha sucedido en el hospital de Basurto, dejando un fallecido y 25 contagios por coronavirus.