45.994500

Publicidad

Covid-19

El perfil de los nuevos contagiados por coronavirus: personas más jóvenes y en muchos casos asintomáticas

El perfil de los contagiados por coronavirus ahora es de personas más jóvenes que desarrollan la enfermedad de forma leve.

Todas las comunidades autónomas excepto Asturias y La Rioja tiene casos de rebrote de coronavirus. Todos estos últimos contagios nuevos han permitido a Sanidad confirmar que la enfermedad afecta ahora de forma distinta a cómo lo hacía hace dos meses.

Los casos ahora son menos graves, de hecho en mayo el porcentaje de hospitalizados era del 25% de los infectados, una cuarta parte. Ahora es solo del 8%.

La media de edad en mayo era de más de 60 años. Ahora ronda los 50. Son por lo tanto, personas más jóvenes que desarrollan la enfermedad de forma leve. De hecho, el 60%, no tienen síntomas.

Los casos se detectan antes y a la mayoría se le realiza un seguimiento telefónico desde los centros de atención primaria.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cifró en 58 los brotes detectados hasta el día de este viernes de los que indicó que técnicamente están "abiertos" pero muchos de ellos en pocos días dejarán de preocupar y no son de interés.