26.560000

Publicidad

Coronavirus

La Generalitat confina la comarca del Segrià, en Lleida, ante el aumento de contagios de coronavirus

La Generalitat ha decidido confinar en sus viviendas a los habitantes de la comarca leridana del Segrià ante el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia.

La Generalitat ha decidido confinar desde este sábado en sus viviendas a los habitantes de la comarca del Segrià, de la que Lleida es la capital, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia, que suma nueve brotes activos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado el confinamiento de la comarca del Segrià debido a un "crecimiento demasiado importante de casos de contagio", por lo que desde este mediodía estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado.

Ha dicho que es una decisión difícil pero ha enviado un mensaje de serenidad y apoyo a los vecinos, así como su compromiso con su tierra y la economía: "Os pedimos que veléis por los más vulnerables".

No se permite la entrada ni salida

La movilidad entre la comarca del Segrià (Lleida) y el exterior estará limitada desde las 16.00 de este sábado solo a trabajadores, y las residencias para ancianos se cerrarán al público.

A partir de las 16:00 horas del día 4 de julio de 2020, quedará prohibida toda salida o entrada de la comarca del Segrià, salvo de personas trabajadoras en sus desplazamientos por motivos laborales en sus centros de trabajo, incluyendo el transporte, la prestación de servicios, el comercio y las actividades empresariales y otras económicas.

Fuera de los casos anteriores, las restricciones de entrada y salida de la comarca del Segrià no afectarán a la circulación por autovías y autopistas cuando se trate de movilidad con origen y destino fuera de la comarca del Segrià siempre y cuando no comporte la movilidad fuera de estas vías.

Las pruebas de Selectividad se mantienen como estaban planeadas porque "se aplicarán absolutamente todas las medidas recomendadas" de higiene, aunque ha planteado que quien no resida en el Segrià pero estudie ahí haga los exámenes en otro lugar.

Lleida tiene 9 brotes

La demarcación de Lleida cuenta en la actualidad con nueve brotes activos por coronavirus, ocho en la Región Sanitaria de Lleida y uno en la Vall d’Aran -que pertenece a la de Alto Pirineo y Aran-, y más de 4.000 positivos desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Según los datos totales Lleida suma en las últimas 24 horas 155 nuevos casos. Sería el dato más alto desde el 1 de julio que hubieron 128.

El Ayuntamiento de Lleida, junto con la colaboración del Consejo Comarcal del Segrià, han habilitado diversos equipamientos para acoger a personas que no pueden seguir el confinamiento en su domicilio. El Hotel Rambla, el Hotel Nastasi y la granja escuela La Manreana son los dispositivos habilitados que, conjuntamente, suman un 116 positivos aislados hasta el momento.

Publicidad