97.002500

Publicidad

Rebrotes coronavirus

El ocio nocturno y los más jóvenes, el origen de los últimos rebrotes de coronavirus en España

Los rebrotes de coronavirus en España no dejan de crecer. Las fiestas nocturnas de los más jóvenes se han convertido origen de varios focos como los de Gandía y Zarauz.

Esta lunes comienza una semana clave para saber si las medidas de seguridad que se están adoptando son suficientes para frenar los rebrotes de coronavirus. De momento, los focos activos siguen creciendo por toda España.

Se multiplican los casos positivos y preocupa especialmente la conducta de los más jóvenes. Por ejemplo, en un brote de Zarauz, en el País Vasco, se ha detectado que el 80% de los infectados tienen menos de 23 años. Los que asistieron al camping, posible origen de este brote, aseguran que aquello "se fue de las manos".

El 80% de los nuevos contagios en Ermua son menores de 23 años. Igual que en Gandía, donde un pequeño brote familiar se ha expandido a través del ocio nocturno, ahora prohibido. Actualmente hay unos 70 casos en esta localidad valenciana.

Algo parecido con los jóvenes ha ocurrido en Aragón, donde se han notificado 600 nuevos positivos. Este fin de semana se han celebrado botellones y fiestas a las que los asistentes acudían sin mascarilla.

En Andalucía, hay 21 brotes activos en toda la comunidad. En el Hospital de Poniente de Almería hay enfado entre los pacientes por el descontrol en las pruebas PCR. "Se repetían las pruebas a decenas de positivos sin que en el cambio de turno controlara la zona", asegura uno de ellos.