119.840000

Publicidad

Coronavirus

Disparidad de opiniones sobre el cierre del ocio nocturno en Gandía para evitar rebrotes de coronavirus

El cierre de los locales de ocio nocturno en Gandía hasta el mes de agosto para evitar rebrotes de coronavirus ha generado un intenso debate.

En resumen
  • Gandía se divide entre los que creen que la medida se debería de haber tomado antes, los que están de acuerdo con ella y los que la ven demasiado drástica
  • Esta no es la única medida para evitar que los rebrotes se sigan propagando

En Gandía sigue estando el principal foco de los rebrotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana. En este municipio se han sumado en la últimas 24 horas 21 nuevos casos.de coronavirus, por lo que el número total de infectados asciende a 70.

Al no poder frenar el aumento de los contagios, las autoridades de la zona han decido cerrar los locales de ocio nocturno, que han sido el principal foco de este rebrote de coronavirus, hasta el mes de agosto.

Este rebrote comenzó en el entorno familiar, pero se ha ido extendiendo a través del contacto social. Por eso, se está apelando a la responsabilidad de los jóvenes, ya que la mayoría de contagios se están produciendo en las reuniones familiares y en los locales de ocio nocturno.

Una medida que no gusta a todo el mundo

Esta medida contra el contagio del coronavirus no sólo afecta a las discotecas, sino también a los bares de copas y chiringuitos de la zona.

Por eso, para muchos esta decisión supone un corte "demasiado duro".

Otros propietarios están molestos porque creen que la medida se tendría que haber consensuado, ya que la consideran muy drástica.

No sólo los propietarios de este tipo de negocios están preocupados por las consecuencias que pueda traer la medida. Algunos dueños de pequeños comercios dicen tener miedo porque no saben lo que va a pasar y temen que pueda afectar también a sus negocios.

Sin embargo, lo que otros no entienden es como en una zona donde el rebrote está siendo tan grande esta medida no se haya tomado antes, ya que según dicen es lo mejor para mantener la salud pública.

Para otros, esta medida le servirá a los habitantes de Gandía para responsabilizarse un poco más.

Duro golpe para el turismo

Esta medida para evitar la expansión del coronavirus puede tener un fuerte impacto sobre el turismo en Gandía. De hecho, en los últimos días ya se ha visto menos gente por la ciudad.

"Nosotros nos vemos afectados porque no viene la misma cantidad de gente a la playa que otros años", dice la propietaria de un chiringuito.

Otras medidas para evitar los contagios de coronavirus en Gandía

Además de decretar el cierre de los locales de ocio nocturno, las autoridades de esta localidad valenciana han puesto a la venta un kit que permite a los bañistas delimitar su parcela de arena en la playa. Una con la que se pretende conseguir que se respeten tanto las medidas de distanciamiento social como las que imponen un límite en el aforo de las playas.

Publicidad