205.994500

Publicidad

Coronavirus

El número de contagios de coronavirus sigue disparado en España

El número de contagios sigue creciendo en nuestro país tras sumar este jueves más de 7.000 al total. Fernando Simón ha endurecido su discurso y advierte de que las cosas no van bien, porque cada día hay más transmisiones.

El número de contagios de coronavirus sigue disparado en España. Este jueves se han añadido al total 7.039 nuevos contagios por coronavirus en España, y de ellos, 3.349 se han detectado en las últimas 24 horas.

Y, en cuanto al número de fallecidos, este jueves se han sumado 16 nuevas muertes al total -y eso hace 122 en la última semana-. España ya a los 29.000 fallecidos por coronavirus, aunque este dato no incluye los casos sospechosos o los decesos en residencias.

Madrid sigue siendo la comunidad que más contagios agrupa, le siguen País Vasco, Aragón y Andalucía. Este jueves han bajado con respecto a ayer, pero ha aumentado el número de ingresos en hospital. Todo, precisamente el día en que la capital comienza a aplicar las nuevas medidas de prevención frente al coronavirus.

Y, aunque ahora la mayoría de los casos son leves, Fernando Simón ha advertido que "acabaremos teniendo muchos hospitalizados, en UCI y fallecidos.

Y si antes el foco estaba en los temporeros del campo, ahora está en el ocio nocturno, lo que está provocando una bajada de la edad media de los contagiados. Si en el pico de la pandemia era de más de 60 años, ahora es de 35.

La situación empeora también en Cataluña. Parecía que había empezado a bajar la curva pero los datos de las últimas 24 horas hablan de más brotes y muchos más contagios.

En Castilla y León las autoridades sanitarias reconocen que la evolución de la pandemia no va bien y hacen un llamamiento a la población para que extremen las medidas de higiene y limiten los contactos.