Publicidad

NOMBRAMIENTO DE MONSEÑOR LUIS ARGÜELLO GARCÍA

El nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española pide "cuidar con especial mirada" a las víctimas de los abusos

Monseñor Luis Argüello García es desde hoy el nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española. Cargo que va a compatibilizar con su puesto hasta ahora de obispo auxiliar de Valladolid.

Monseñor Luis Argüello, nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española, asegura sentir "perplejidad" pero también "agradecimiento por la confianza y deseo de trabajar". Asegura que "una vez que se pasa el susto hay que mirar hacia adelante". El que será a partir de ahora también portavoz de los Obispos españoles afirma que "una buena comunicación exige un punto cero, que es escuchar".

Al ser preguntado por los temas de actualidad que envuelven a la iglesia en España, el nuevo secretario piensa que "hay algunos asuntos que son más fáciles como el de los impuestos o las inmatriculaciones. Y otros asuntos que dolorosamente son más complicados como el de los abusos, donde la Iglesia de mirar hacia adelante y cuidar con especial mirada a las víctimas de las cosas mal hechas en el pasado".

Sobre las relaciones con el Gobierno, Argüello concluye que "percibo que la iglesia católica en España en los próximos meses o años, pero tendrá un hombro que arrimar en la reconfiguración del Estado del Bienestar".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.