NOMBRAMIENTO DE MONSEÑOR LUIS ARGÜELLO GARCÍA

NOMBRAMIENTO DE MONSEÑOR LUIS ARGÜELLO GARCÍA

El nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española pide "cuidar con especial mirada" a las víctimas de los abusos

Monseñor Luis Argüello García es desde hoy el nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española. Cargo que va a compatibilizar con su puesto hasta ahora de obispo auxiliar de Valladolid.

antena3noticias.com | Madrid | 21/11/2018

Monseñor Luis Argüello, nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española, asegura sentir "perplejidad" pero también "agradecimiento por la confianza y deseo de trabajar". Asegura que "una vez que se pasa el susto hay que mirar hacia adelante". El que será a partir de ahora también portavoz de los Obispos españoles afirma que "una buena comunicación exige un punto cero, que es escuchar".

Al ser preguntado por los temas de actualidad que envuelven a la iglesia en España, el nuevo secretario piensa que "hay algunos asuntos que son más fáciles como el de los impuestos o las inmatriculaciones. Y otros asuntos que dolorosamente son más complicados como el de los abusos, donde la Iglesia de mirar hacia adelante y cuidar con especial mirada a las víctimas de las cosas mal hechas en el pasado".

Sobre las relaciones con el Gobierno, Argüello concluye que "percibo que la iglesia católica en España en los próximos meses o años, pero tendrá un hombro que arrimar en la reconfiguración del Estado del Bienestar".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.