42.840000

Publicidad

LA GUARDIA CIVIL PIDE REFORZAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El momento en el que un helicóptero de la Guardia Civil persigue a una narcolancha en el Campo de Gibraltar

Continúa la lacra de la droga en el Campo de Gibraltar. A pesar de que este año han aumentado las incautaciones y los arrestos, la actividad del narcótrafico es intensa en esa zona.

La actividad del narcotráfico no cesa en el Campo de Gibraltar. El vídeo muestra el momento en el que un helicóptero de vigilancia aduanera persigue a una narcolancha cerca de la costa hoy mismo.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) reclamó el pasado sábado al Gobierno "más medios" para poder luchar contra el narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar al entender que se combate un "fórmula 1 con barcas de remo".

En un comunicado, la AEGC se ha referido al incidente ocurrido en la mañana de ayer entre una patrullera de la Guardia Civil de Ceuta y una narcolancha que colisionaron cerca de Mijas (Málaga), provocando que los tres guardias cayeran al mar y tuvieran que ser rescatados por los propios traficantes.

La AEGC ha lamentado que este incidente "no es algo aislado" y por ello ha reclamado "más medios humanos y materiales para la zona del Estrecho, tanto para la bahía de Cádiz, Algeciras y Málaga como para Ceuta".

La organización ha entendido que el personal actual es "insuficiente" para poner freno a la entrada de drogas desde la costa marroquí y ha pedido más material "porque ellos siguen transportando sus fardos en fórmulas 1 y nosotros vamos en barcas de remo". "Unas narcolanchas que les permiten cruzar el Estrecho en 15 minutos y que pasan por delante de la Guardia Civil como un fórmula 1 por delante del graderío", han precisado.

La AEGC pide al Ministerio del Interior que escuche sus demandas "ya que cuando pedimos más medios materiales y personales lo hacemos porque somos conscientes de que, con lo poco que tenemos ahora, nunca lo lograremos", ha añadido.

Publicidad