Publicidad

Linares

El emotivo mensaje de un policía tras la violencia en Linares: "Estamos para protegeros no para abusar de los ciudadanos"

El jefe de prensa de la policía ha dicho a un grupo de jóvenes que "los primeros interesados en que se haga justicia" tras ala agresión de dos agentes a un padre y su hija en Linares son ellos.

La localidad de Linares, Jaén, vive días de tensión y de episodios muy violentos después de que dos agentes de policía propinasen una paliza a un padre y a su hija en plena calle y que una protesta contra esos hechos acabase el domingo en una batalla campal.

En ese contexto las palabras del jefe de prensa de la policía se han viralizado rápido. Se trata de unas imágenes en el que un reducido grupo de jóvenes aparece hablando con el agente, en lo que uno de ellos dice que es una retransmisión en directo.

El policía asegura "nosotros somos los que queremos que estos dos sinvergüenzas terminen en la cárcel porque le han faltado al respeto a muchos buenos policías que se han dejado la vida aquí, por España".

Prosigue diciendo: "Aquí el que la haga que la pague, ahí está la justicia y por parte de la policía nacional tienen que darnos respuesta y contestaciones por un régimen disciplinario de lo que han hecho" e insiste: "Los primeros interesados en que esto se haga justicia y que la ley, sin contemplaciones, somos nosotros. Estamos para protegeros, no para abusar de los ciudadanos, para eso nos pagan para que seáis libres, para velar por vuestra seguridad".

También en Antena 3 Noticias, Diego Moya, portavoz de la Policía manifestó su rechazo a los hechos ocurridos que califió de "lamentables" y "brutales".