Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2021

El mensaje de un grupo de sanitarias por el 8M: "No hace falta ir a ninguna manifestación para sentirme mejor mujer"

Frente a las manifestaciones que se puedan celebrar este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer está el mensaje de varias sanitarias que reclaman que este no es el año para salir a la calle por culpa de la pandemia del coronavirus.

En resumen

El Día Internacional de la Mujer de este 2021 llega, un año más, precedido por la polémica por si debían o no autorizarse las manifestaciones del 8 de marzo. La pandemia del coronavirus ha llevado a la Delegación del Gobierno en Madrid a prohibir las manifestaciones, una decisión que respalda las sanitarias cuyas voces aseguran que no es el año de salir a la calle.

Un 8 de marzo cualquiera el mundo entero estaría pendiente de las manifestaciones multitudinarias con las que las Mujeres reivindicarían su lucha feminista por la igualdad, sin embargo, el Día Internacional de la Mujer de este 2021 no es un 8M cualquiera, es una nueva jornada marcada por la pandemia del coronavirus y por la voracidad con la que esta epidemia ha dejado miles de víctimas en todos los países. Por ello, las un grupo de mujeres sanitarias ha querido lanzar un mensaje en el que recuerdan que ahora no es el momento de salir a la calle.

Jessica es enfermera, tiene 38 años y asegura que este "día 8 de marzo lo voy a pasar aquí, así vestida de EPI. No hace falta ir a ninguna manifestación para sentirme mejor mujer".

Ana es médico y hoy 8 de marzo al igual que Jessica estará "trabajando con el EPI puesto". Con el mismo mensaje y con idéntica indumentaria aparece Ana, celadora.