34.005167

Publicidad

Caso Maje

El juicio contra la "viuda negra de Patraix" comienza en Valencia

Hoy comienza en Valencia el juicio contra la conocida como "viuda negra de Patraix", una mujer acusada de haber convencido a su amante para asesinar a su marido.

Comienza en Valencia el juicio contra la "viuda negra de Patraix" por la muerte de su marido, Antonio Navarro, un ingeniero de Novelda de 37 años, que fue asesinado cuando se dirigía a su coche para ir al trabajo. Recibió seis cuchilladas.

Su mujer, María Jesús Moreno Cantó, conocida como Maje, está acusada de convencer a su amante, un compañero de trabajo, para que cometiese el crimen en agosto de 2017.

La Fiscalía pide 22 años de prisión para ella, por el agravante de parentesco, y 18 para él. Ambos trabajaban en el mismo hospital, ella como enfermera, él como auxiliar.

Además solicita indemnizaciones de 250.000 euros para los padres y el hermano del fallecido.

Será un juicio muy mediático, el caso empezó a a investigarse como un robo en un principio pero según se fueron conociendo detalles se llegó a bautizar a la procesada como la «viuda negra de Patraix».

Un juicio de más de 10 días

Hoy está previsto que se elija el jurado popular, mañana será cuando declare "la viuda negra" y el juicio durará más de 10 días.

A lo largo de las trece sesiones previstas inicialmente, se interrogará a los acusados, se escucharán las grabaciones de sus conversaciones e intervendrán más de 60 personas, entre testigos y profesionales de la Policía y la Guardia Civil.

El relato del Ministerio Fiscal

El Ministerio Público no duda en ningún momento de que Maje y Salva planificaron paso a paso el asesinato del marido de ella. "En los días previos a la fecha acordada, el acusado se ausentó de Valencia con su familia" -estaba casado y tiene una hija-, mientras que, la noche anterior, ella envió un whatsapp a su marido explicando que estaría de guardia en el hospital en el que trabajaba como enfermera y, por tanto, dejaría libre la plaza de aparcamiento en el garaje.

De ese modo se aseguró de que él aparcara en el lugar en donde, a la mañana siguiente, le estaría esperando su cómplice.

Antonio aparcó su coche de empresa en la noche del 15 de agosto. A la mañana siguiente, "siguiendo el plan convenido con la acusada", Salvador entró en el garaje muy temprano con una mochila donde llevaba un cuchillo, unos guantes y una toalla.

Cuando Antonio acudió a la plaza para recoger el vehículo -en torno a las 7.40 horas- se vio sorprendido por el ataque del acusado, quien "salió de su escondite, le abordó rápida y sorpresivamente esgrimiendo el cuchillo y, estando frente a él, se lo clavó repetidamente en seis ocasiones".

Las heridas en el corazón y los pulmones provocaron la muerte a la víctima en el instante. A continuación, Salva fue a un trastero que utilizaba en Valencia, se cambió de ropa y la tiró a un contenedor.

Siguiendo con el relato del fiscal, sobre las 13.30 horas del mismo día, antes de que fuera descubierto el cadáver, "los dos acusados se reunieron más de una hora en el domicilio de Valencia de una hermana de la acusada, ausente en esos días. Allí el acusado le relató los detalles de la acción homicida".

El cuerpo de Antonio lo encontró un usuario del aparcamiento dos horas más tarde.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.