48

Publicidad

Caso Mainat

Josep Maria Mainat, a la salida del juzgado tras someterse a una prueba toxicológica: "Un spoiler, va a salir negativa"

El abogado de la exmujer de Josep Maria Mainat ha pedido al juez que éste se someta a una prueba toxicológica de cabello para demostrar si iba drogado la madrugada del 22 al 23 de junio de 2020.

El juez ha citado al productor Josep Maria Mainat para extraerle una muestra de pelo para determinar si consumía estupefacientes, tras la petición de la defensa de Angela Dobrowolski, su exmujer. A la salida del juzgado, Mainat ha asegurado que la prueba "va a salir negativa".

Ella ha pedido al juez que su exmarido se someta a una prueba toxicológica de cabello para demostrar si iba drogado la madrugada del 22 al 23 de junio de 2020, en la que presuntamente intentó asesinarlo.

El abogado Juan Carlos Galbán ha explicado que han solicitado una prueba toxicológica, que se llevará a cabo este martes, porque en el atestado que recoge lo sucedido el pasado 23 de junio consta que Mainat "había consumido algo no legal".

Por su parte, el productor, que también compareció el pasado viernes en la Ciutat de la Justicia, ha aseverado al respecto: "La defensa ha decidido que estábamos todos drogados ese día y me voy a hacer la prueba del pelo".

Los hechos se remontan al pasado junio cuando el fundador de La Trinca sufrió una acentuada bajada de azúcar que le provocó un coma hipoglucémico, tras el cual acusó a su mujer de habérselo provocado al inyectarle una sobredosis de insulina mientras dormía. Dobrowolski fue detenida por los Mossos d'Esquadra, pero quedó en libertad aunque, desde entonces, acumula cuatro arrestos.