27.007833

Publicidad

Coronavirus Italia

Las sillas fabricadas en Valencia para combatir el coronavirus que ya utilizan en los colegios de Italia

Italia ha comenzado a cambiar las sillas de los centros escolares para que se adapten más a la necesidad por el coronavirus.

Inventan una silla diseñada en Valencia para combatir el coronavirus, que cuenta con una bandeja justo debajo para que el alumno deje sus cosas y que no entren en contacto con las de otros compañeros o con el suelo.

Las sillas son de un material que se limpia fácilmente y además tienen ruedas, lo que permite que el profesor pueda reorganizar la clase rápidamente para mantener las distancias. Están diseñadas en Valencia y ya las utilizan 300.000 alumnos italianos.

En agosto, el comité técnico que asesora al Gobierno italiano indicaron que se debía cambiar el mobiliario de los colegios para adaptarlos a la situación sanitaria por el coronavirus.

Entre las prioridades del Gobierno italiano era la de cambiar los pupitres que ya estaban viejos. Por lo que vieron diferentes diseños hasta encontrar la silla 'Poppea', diseñada por el estudio de Valencia Ximo Roca para una marca italiana.

Entre las características más valoradas es que tenga ruedas, esto permite que los profesores puedan reubicar la situación de cada uno de los alumnos en segundos.

Coronavirus en Italia

Italia sigue sufriendo la segunda ola del coronavirus, al igual que gran parte de Europa. El país registra 1,77 millones de contagios de COVID-19 y más de 61.000 muertos. Es el país con más fallecidos de la Unión Europea y el segundo con más casos después de Francia, que ya cuenta con 2.324.216.

Italia anunciaba hace unos días que habría confinamiento perimetral de cara a la Navidad por miedo a una tercera ola del coronavirus. Prohibiendo los viajes del 21 de diciembre al 6 de enero, los desplazamientos entre municipios en Navidad, el día 26 y Nochevieja, excepto casos excepcionales. Tampoco se podrá salir sin motivo justificado desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.