11.888000

Publicidad

Incendios

El incendio de Monterrei se convierte en uno de los más grandes en los últimos tiempos tras arrasar 450 hectáreas

El incendio de Monterrei en Ourense ha arrasado ya 450 hectáreas. Cifras que lo convierten en uno de los más grandes en los últimos años en Galicia.

En resumen
  • El fuego ha quemado ya 450 hectáreas del municipio de Monterrei
  • Es uno de los más devastadores que ha vivido Galicia en los últimos tiempos
  • No hay zonas habitadas en peligro

El incendio declarado en el municipio ourensano de Monterrei ha arrasado ya 450 hectáreas. Las llamas estuvieron cerca de las casas en A Salgueira, lo que llevó a decretar la denominada Situación que se activa cuando un fuego está próximo a viviendas y que se adoptó, según la Xunta de Galicía, como medida preventiva. Pese a esto, finalmente esta medida ha quedado desactivada. Los equipos de la UME y las brigadas de la Xunta de Galicia se centraban a última hora de la mañana en combatir las llamas en la zona de Medeiros, para evitar que el fuego cruzase la carretera. También se incide de manera especial en impedir que el fuego pase a la zona de Vilaza, lo que podría suponer que se extendiese hacia Portugal.

El incendio ha obligado a movilizar a un técnico, once agentes, 21 brigadas, 18 motobombas, siete helicópteros y nueve aviones. También se desplazó a la zona la UME. Según las estimaciones de Medio Rural, una buena parte del territorio quemado corresponde a parcelas agrícolas. La consellería está pendiente de nuevas mediciones para determinar el alcance del incendio y medir los daños.

El consellerio de Medio Rural, el ourensano José González, hacía un llamamiento a la población a través de las redes sociales para que se alerte cuanto antes en caso de detectar un fuego: " En estos momentos en los que los incendios son más habituales. Colabora con las autoridades y sigue las medidas de prevención. Cuida nuestros boques. Además, me gustaría recordar que el número para alertar de quejas a este respecto, es el 900 815085”, publicó.