17.002500

Publicidad

Incendio Cádiz

El incendio en Olvera (Cádiz) sigue activo, pero con una evolución favorable

El dispositivo del Plan Infoca, que trabaja en la extinción del incendio forestal en Olvera (Cádiz), ha incorporado tres medios aéreos de transporte y extinción. Actualmente están trabajando 100 bomberos forestales, un técnico de extinción, seis técnicos de operaciones, seis vehículos pesados de extinción y la UMIF.

En resumen

  • El incendio también afecta a Cañete La Real, en Málaga
  • Por el momento hay extensas zonas de pastos recorridas por el fuego

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) informa en su cuenta oficial de Twitter que el incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en un paraje del término municipal de Olvera (Cádiz) sigue activo. Y aunque han conseguido estabilizarlo no han logrado impedir que las llamas lleguen a la provincia de Málaga.

El dispositivo del Plan Infoca ha incorporado este lunes tres medios aéreos de transporte y extinción. Además, los efectivos trabajan para evitar en reproducciones sobre el perímetro con medios terrestres de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba.

El incendio afecta también a Cañete La Real, en Málaga, en concreto al paraje La Susana. Según Infoca, tras "una dura y larga noche", se encuentran trabajando actualmente 100 bomberos forestales, un técnico de extinción, seis técnicos de operaciones, seis vehículos pesados de extinción y la Unidad Médica de Incendios Forestales.

Una vez que consigan extinguir el fuego, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía analizará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por el fuego. Por el momento, manifiestan que hay extensas zonas de pastos "que han sido recorridas por el fuego".

Otros incendios

Este no es el único incendio que se ha producido en las últimas horas en España. En Madrid, en concreto en el término municipal de Robledo de Chavela, los bomberos han conseguido estabilizar el incendio provocado por un accidente de moto. En él han trabajado 29 brigadas forestales y han intervenido medios aéreos. Además, varias casas de zonas como Povedilla y Cercones han tenido que ser desalojadas para prevenir que el fuego se acercase.

El director de la ASEM 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, manifiesta que el incendio continúa activo, pero está confinado dentro del perímetro que han conseguido consolidar durante la noche junto a los bomberos y la UME.