117.013167

Publicidad

Incendio

El incendio de Cualedro, en Ourense, pudo ser intencionado

Medios aéreos y terrestres trabajan en las labores de extinción del incendio en Ourense, el más grande registrado en lo que va de temporada de alto riesgo.

En resumen

  • Este incendio sigue sin control y ha arrasado ya un millar de hectáreas

La alerta decretada por la proximidad del fuego iniciado en el ayuntamiento ourensano de Cualedro a casas del municipio vecino de Monterrei --parroquia de San Cristovo-- ha sido desactivada a las 17,45 horas de este jueves.

Este incendio, que se sospecha que ha sido intencionado, el más grande registrado en lo que va de temporada de alto riesgo en Galicia, sigue sin control y ha arrasado ya un millar de hectáreas.

Con todo, ha quedado extinguido en la tarde de este jueves el otro incendio declarado el pasado viernes en la parroquia de Flariz, en Monterrei (Ourense), tras arrasar en casi una semana una superficie de 720 hectáreas, de las cuales 420 son forestales (370 rasas y 50 arboladas) y 300 agrícolas.

Precisamente, este fuego también obligó el pasado viernes a decretar la alerta por proximidad del fuego a las casas en el núcleo de Salgueira.

En las labores de extinción del que hasta ahora es el segundo incendio más grande registrado en Galicia trabajaron cuatro técnicos, 34 agentes, 89 brigadas, 36 motobombas, dos palas, nueve helicópteros, 12 aviones, así como los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).