36.010500

Publicidad

Incendios

Los bomberos luchan por controlar el que ya es el peor incendio en lo que va de verano en Cualedro, Ourense

El incendio, de nivel 2, ha calcinado más de 1.000 hectáreas y continúa activo. La Unidad Militar de Emergencias y efectivos portugueses se han sumado a las labores de extinción.

Los bomberos tratan de sofocar el incendio que se declaró este miércoles en Cualedro, Ourense, que continúa descontrolado. Se han quemado ya unas 1.000 hectáreas y algunos vecinos de Monterrei han tenido que ser desalojados.

Actualmente no hay peligro para ningún núcleo de población. El fuego, que se registró ayer a las 14:15 horas permanece activo, pero evoluciona favorablemente.

Para su extinción se han movilizado 1 técnico, 17 agentes, 51 brigadas, 17 motobombas, 3 palas, 11 helicópteros y 12 aviones. Además, también participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ( UME).

El incendio avanza rápidamente alimentado por las altas temperaturas y el viento. La situación 2 de emergencia se ha activado por su proximidad al núcleo de San Cristovo.

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que desde el viernes afectaba al municipio ourensano de Monterrei y que ha quemado, según las últimas estimaciones, unas 720 hectáreas de terreno.

Este fuego se inició el pasado viernes en la parroquia de Flariz y permanecía estabilizado desde el domingo, está controlado desde las 11,52 horas de este lunes, tal y como apunta la Xunta.

Publicidad