Publicidad

UNA TERAPIA PIONERA CON ZENIT

El Hospital 12 de Octubre incorpora en plantilla a un perro de terapia

Zenit, es un golden retriever de 6 años que fue rescatado de la calle y ahora ayuda a mejorar la recuperación de los niños en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de Octubre.

Forma parte del proyecto "Huellas de Colores" que es pionera en España y que ha demostrado que la incorporación de perros en las terapias puede llegar a disminuir el dolor hasta tres puntos y reducir la ansiedad de manera considerable.

Zenit ha conseguido mejorar la vida de los niños ingresados a la vez que ha contribuido a mejorar el ambiente laboral entre los sanitarios. A través de la terapia se ha comprobado que los perros tienen una gran capacidad de conectar con las emociones de los más pequeños.

Hemos podido ver cómo Zenit ha pasado por la habitación de uno de los niños ingresados y la cara de Adrián lo ha dicho todo. Han compartido caricias y galletas de salmón, las favoritas de Zenit.

La próxima cita de este perro `terapeuta´está concertada para abril donde volverá a ayudar a reducir el dolor y la ansiedad de los pequeños hospitalizados.

Publicidad