Publicidad

ANTENA 3 NOTICIAS HA TENIDO ACCESO A LOS INFORMES PSIQUIÁTRICOS

Los psiquiatras confirman que el guardia civil que mató a un conductor en Madrid tenía problemas mentales

Un guardia civil de baja mató a tiros el pasado abril a un conductor en una carretera de Madrid. Creía que era un terrorista islamista. Antena 3 ha tenido acceso al sumario del caso y hemos sabido que el agente tiene problemas mentales y ya había protagonizado otros incidentes.

Hace unos meses en la autovía A-3, en la Comunidad de Madrid, un guardia civil de baja disparó desde su coche hacia el que conducía Younes Slimani, le bloqueó para obligarle a detenerse, le persiguió a la carrera mientras le disparaba a las piernas y finalmente le pegó un tiro en la cabeza.

El agente dijo a los psiquiatras que sospechó de su víctima por su aspecto árabe y que estaba convencido que era un terrorista. En los informes psiquiátricos recogidos en el sumario, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se recoge cómo el detenido les dijo que "pensaba que la víctima se iba a meter en un coche para secuestrar a alguien" y que "se llevaba las manos al pecho y pensaba que tenía un cinturón explosivo y se iba a inmolar".

El guardia había pedido la baja médica por supuestos dolores de espalda. Sabía que si explicaba sus problemas psicológicos le habrían quitado el arma. Llevaba tiempo obsesionado con que España estaba en nivel 4 de alerta terrorista y que estábamos en guerra. Unos días antes del asesinato, ya protagonizó otro incidente.

Los psiquiatras hablan de ideas delirantes y de narcisismo, agravados por el consumo de hachís. Concluyen que tenía muy afectadas sus facultades mentales. Esto podría rebajar significativamente su posible pena de prisión.

Publicidad