51.007833

Publicidad

Plan de Navidad País Vasco

El País Vasco obligará a usar un salvoconducto para poder visitar a familiares en Navidad

El gobierno vasco va a incluir un justificante o salvoconducto que deberán presentar ante la Policía quienes vayan a visitar a familiares o allegados fuera del País Vasco.

Los ciudadanos podrán salir del País Vasco para ver a algún miembro de su familia o persona cercana entre los días 23 y 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero. Para eso tendrán que presentar a la Policía en el caso de ser interceptados un justificante.

El justificado se denomina Declaración responsable para justificar desplazamientos. El documento tiene dos partes. Además del nombre, apellidos, domicilio y DNI del firmante, se deberá especificar en el texto el motivo del viaje, el destino, la fecha y la firma.

La persona a la que se visita deberá quedar identificada, también con nombre, apellidos y DNI y se deberá indicar la dirección y un teléfono de contacto.

En caso de «inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información» «determinará la imposibilidad de continuar» con el viaje, además de que podría incurrir en «responsabilidades penales, civiles o administrativas»

Publicidad