Publicidad

DESENCADENÓ EN UNA PELEA CON VARIOS HERIDOS

La mujer del expapa del Palmar de Troya ,tras colarse en su vieja basílica, declara ante el juez

Nieves Triviño, la mujer del expapa de la secta del Palmar de Troya, en Sevilla presta ya declaración ante el juez. Ambos se colaron en su antigua basílica y, al ser sorprendidos, se inició una pelea que acabó con varios heridos. El expapa continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

El antiguo papa de El Palmar de Troya (Sevilla) Ginés Jesús Hernández, Gregorio XVIII, herido en una pelea cuando fue sorprendido junto a su pareja en el recinto de la basílica, accedió al lugar con la aparente intención de robar, tras saltar su valla, de cuatro metros de alto.

Fuentes de la investigación han informado de que Hernández y su pareja accedieron al recinto encapuchados, "por una zona que él conocía y sabía que podía saltar", además de aprovechar que eran las 18:00 horas, momento en el que los integrantes de la orden religiosa se encontraban en un oficio.

Los dos fueron sorprendidos por un religioso que estaba fuera de la basílica en ese momento, y se inició una pelea entre los tres en el que el antiguo papa del Palmar blandió un arma blanca con la que tanto él como el religioso resultaron heridos graves, mientras que su pareja, N.T., sufrió también heridas, pero de menos consideración, y ya ha sido dada de alta.

La Guardia Civil registró el coche del asaltante, donde encontró, entre otras cosas, herramientas y distintos útiles para forzar cerraduras, señalan las fuentes, que indican que también tenía bridas, de las que se usan para amarrar de forma instantánea.

El alcalde de El Palmar de Troya, entidad local que depende de Utrera, Juan Carlos González, ha dicho que, a pesar de los cinco años que Ginés Jesús Hernández estuvo en el "cargo", sólo tuvo una reunión con él, "para un tema relacionado con la educación de los niños", con el fin de garantizar la escolarización de los hijos de las personas que siguen la religión Palmariana.

La última vez que un equipo de periodistas de Antena 3 intentó hablar con el expapa del Palmar de Troya resultó agredido. Una periodista de Espejo Público fue recibida con golpes cuando intentaba recabar información sobre esta organización tras el abandono de su líder Gregorio XVIII.

Publicidad