235.752200

Publicidad

Covid-19

El emotivo mensaje de los usuarios de un centro sociosanitario de Tenerife: "Somos expertos en eso de estar en casa"

Un grupo de internos de un centro que atiende a personas mayores con y sin discapacidad y en Tenerife nos dan una serie de consejos para superar la cuarentena por el coronavirus.

"Somos verdaderos expertos en eso de estar en casa", así comienza este vídeo que han editado los propios trabajadores de un centro ubicado en el municipio de Icod de Los Vinos en Tenerife y cuyos protagonistas son los residentes, personas mayores que tienen aquí su casa, algunos con discapacidad funcional y/ intelectual pero que han querido contarnos cómo pasan ellos la cuarentena y enseñarnos que, incluso en casa, se pueden hacer muchas cosas.

"Sabemos que te gusta estar en la calle pero en casa puedes hacer muchas cosas" así comienzan con la serie de consejos que van desde el fomento de la lectura, el cuidado de plantas, realizar manualidades, informarse y entretenerse con juegos pero también hablar con sus familiares.

Desde que comenzó la cuarentena por coronavirus no han podido salir del centro y tampoco han podido recibir la visita de sus familiares para protegerles de posibles contagios. A través de este vídeo nos hacen una petición muy sencilla "Quédate en casa".

Con este vídeo quieren también tranquilizar a sus hijos y demás familia para que sepan que están bien y que pronto volverán a estar juntos