94.842667

Publicidad

Coronavirus

El Ejército patrulla las zonas costeras del país para evitar desplazamientos esta Semana Santa

El Ejército en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local están desarrollando un dispositivo para evitar el desplazamiento hacia zonas costeras durante la Semana Santa.

Policía Local y Guardia Civil están trabajando sin descanso para evitar salidas a zonas costeras o segundas residencias durante esta Semana Santa.

El estado de alarma por coronavirus impide a la población salir de casa. Ante el miedo a que alguno se salten las restricciones, el Ejército está ayudando en esta operación contra los desplazamientos durante estos días.

En Torrevieja, Alicante, los militares se despliegan por la zona de la playa. Un oficial al mando del grupo de actividades especiales del ejército ha explicado que su función es "contribuir a la seguridad de la población civil".

La Policía Nacional ha observado "un cierto relajamiento" de la población respecto al cumplimiento de las normas derivadas de la declaración del estado de alarma con un mayor número de sanciones, detenidos y "comportamientos insolidarios" cuando se cumplen tres semanas de confinamiento.

Publicidad