36.010333

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus reduce la esperanza de vida de los españoles en 9 meses

Las consecuencias dramáticas de la pandemia de coronavirus en España van más allá del corto plazo. En España ha provocado la reducción en 9 meses de la esperanza de vida, más de lo que lo ha hecho con los italianos.

La pandemia de coronavirus, que ha azotado fuertemente a España, donde ya hay más de 28.752 muertos ha traído otras consecuencias, como es la reducción de la esperanza de vida, que se esperaba que fuera la más larga del mundo en 2040.

La esperanza de vida se ha reducido fuertemente en muchos países, también los más desarrollados. Investigadores de una universidad de California han estudiado el impacto y esta ha sido su conclusión.

En España, en concreto, la esperanza de vida se ha reducido 9 meses, por encima de Italia, donde pierden algo más de medio año. Los belgas encabezan esta tabla, ya que dos meses de epidemia han bastado para robarles casi un año de vida.

El año pasado, la esperanza de vida en España era una de las más altas de Europa 83 años y medio, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Por encima de Francia 82,27 años y el reino Unido 80,96. Sin embargo las personas con menos recursos vive 2 años y medio menos.