24

Publicidad

Gripe

El coronavirus acaba con la gripe: solo 6 casos detectados por el Sistema de Vigilancia en España

Se localizan casos de gripe en solo dos comunidades autónomas, Aragón y Castilla la Mancha. La mascarilla, la distancia, la higiene y las medidas de seguridad están detrás de este dato tan llamativo.

Hasta el momento, el Sistema de Vigilancia de Gripe en España solo ha registrado seis detecciones, del virus de gripe en toda España.

Ni rastro de la gripe

El virus de la gripe se mantiene en un nivel bajo de incidencia en España, donde en la semana del 18 al 24 de enero no se ha notificado ninguna detección de gripe, según el informe semanal de Vigilancia de la Gripe y otros virus respiratorios.

El documento publicado recuerda que con la crisis sanitaria del coronavirus hubo una "distorsión" en los sistema de vigilancia de la gripe. "El objetivo es vigilar gripe y COVID-19 conjuntamente esta temporada" y que permanezcan en el tiempo como sistemas de vigilancia de infección respiratoria aguda (IRAs) en Atención Primaria y de infección respiratoria aguda y grave (IRAG) en hospitales, con los que se podrá vigilar, además de los dos virus mencionados, cualquier otro virus respiratorio.

Hasta el momento, ocho comunidades autónomas ya trabajan en el establecimiento de la vigilancia centinela de IRAs e IRAG. Esta vigilancia convivirá con la vigilancia universal del coronavirus que se realiza desde el comienzo de la pandemia.