108.002833

Publicidad

Coronavirus

El consumo de agua delata a los que se han saltado el confinamiento por coronavirus y han ido a segundas residencias en Sagunto

Más de cien familias podrían haberse saltado el confinamiento y haber acudido a sus segundas residencias en Sagunto, en Valencia. El consumo de agua en las viviendas los ha delatado.

La localidad valenciana de Sagunto ha detectado en los últimos días un consumo inusual de agua en alguna viviendas de la población. Casas que durante esta época del año suelen estar vacías, y por lo tanto tienen un consumo mínimo durante los meses no estivales, disparan ahora el consumo.

La policía local ya había detectado durante Semana Santa a unas 40 familias que podrían haber llegado al municipio incumpliendo el Real Decreto de estado de alarma establecido por el gobierno el 14 de marzo. Sin embargo, ahora la compañía que lee los contadores del agua, denuncia que podrían llegar a ser más de cien.

Alguno justifican su estancia porque les pilló el confinamiento estando en la segunda residencia. Hay vecinos, residentes todo el año, que constatan más vehículos aparcados y coladas tendidas en las terrazas aunque es cierto que la playa, el paseo marítimo y las calles están vacías.

Sin embargo, el ayuntamiento se plantea denuncias "por esa actitud irresponsable" y tiene previsto adjuntar las facturas de consumo de agua a las denuncias de la policía local.