Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El concejal García Castaño defiende la gestión del Ayuntamiento en los disturbios de Lavapiés: "Pidió calma y luego dio una versión muy clara"

Jorge García Castaño ha justificado las diferentes reacciones de gente de Podemos sobre los disturbios de Lavapiés diciendo que "durante toda la tarde hubo una cierta confusión que tiene que ver con esos hechos consecutivos, pero que no son consecuencia uno de otro".

Lavapiés se convirtió la madrugada del viernes en un campo de batalla después de que un mantero falleciese, por un paro cardíaco. Una noticia falsa diciendo que la causa de la muerte estaba relacionada con una persecución policial, agitó a un grupo de personas protagonistas de los disturbios que tuvieron lugar en el barrio madrileño.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena publicó un tuit diciendo que se iba a llevar a cabo una investigación de lo ocurrido. El concejal de Ahora Madrid, Jorge Castaño, ha confirmado en Espejo Público que "en ningún caso parece que la muerte tenga que ver con la consecuencia de una persecución por una intervención del top manta. Hay dos hechos que son consecutivos, pero que no parece que tengan que estar relacionados".

Castaño aclara que "primero hay una intervención en Sol y, luego posteriormente, la persona fallecida desde la Plaza Mayor va andando hacia su casa en la calle del Oso que es donde se produce el fallecimiento".

Preguntado por las manifestaciones de diferentes políticos de Podemos durante la jornada del viernes en las que se hacían eco del bulo anteriormente citado, Castaño ha dicho que "durante toda la tarde hubo una cierta confusión que tiene que ver con esos hechos consecutivos, pero que no son consecuencia uno de otro" y matiza: "Yo creo que es normal que hubiera esa confusión, en todo caso, nunca fue la versión del Ayuntamiento de Madrid que siempre pidió calma y luego dio una versión muy clara de los hechos".

Respecto al tuit de la alcaldesa, Castaño ha dicho que "siempre que haya una situación de este tipo yo creo que que haya una investigación es una garantía de derechos." Castaño ha terminado la entrevista dejando claro que "a día de hoy no hay ninguna espiral de violencia".

Publicidad