DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO

DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO

El chocolate podría dejar de existir en 2050

Actualmente se producen alrededor de 143 kilogramos de cacao por segundo. La planta crece en áreas boscosas, de clima tropical, pero en las próximas décadas se espera que las áreas donde se produce sean más secas y calientes.

El consumo de chocolate ha crecido en los últimos años, sobre todo en Europa y Norteamérica. Pero hay malas noticias para los amantes de este producto: varios estudios señalan que el cambio climático podría acabar con la producción de cacao para 2050. Y con ella, la del chocolate.

Muchas personas aseguran que no podrían vivir sin comer chocolate puesto que, dicen, "es algo imprescindible en la alimentación". Pero al parecer, dentro de treinta años podría no existir el chocolate.

Actualmente se producen alrededor de 143 kilogramos de cacao por segundo. La planta crece en áreas boscosas, de clima tropical, de este modo, es lógico que las principales regiones productoras se encuentren próximas al Ecuador. Una zona idónea para su cultivo.

Sin embargo, el cambio climático comienza a afectar a la producción del cacao, explican los expertos. Se espera que estas áreas sean más calientes y secas en las próximas décadas. Por lo que en el año 2050 podría no haber cacao suficiente para producir chocolate.

antena3.com | Madrid | 12/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.