182

Publicidad

Vacunas

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus de Pfizer se encuentran de camino

A las 7 de la mañana ha salido de la fábrica de Pfizer el camión con las primeras dosis para España. Cada país de la UE recibirá 10.000 dosis, excepto Francia y Alemania, que tendrán más.

Los ojos de Europa están puestos en esta fábrica de Bélgica. Ahí se fabrica la vacuna para todos los países de la Unión Europea. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el camión que trae las primeras dosis a España ha salido a las 7 de esta mañana, en medio de importantes medidas de seguridad.

Se ha reforzado la presencia policial en los alrededores de esa central de Bélgica que ya es el epicentro mundial de la vacuna de Pfizer. Cada país de la Unión Europea recibirá un lote inicial, casi simbólico, de unas diez mil dosis para que puedan empezar la vacunación este domingo.

Después, los lotes serán más amplios y llegarán cada semana. Esto permitirá a España empezar el proceso de vacunación el próximo 27 de diciembre, donde se vacunará a la primera persona en España.

Como ha asegurado Salvador Illa, el proceso de vacunación durará varios meses, y con las 4'5 millones de dosis se podra inmunizar a más de 2 millones de españoles.

Desde esa central están siendo controlados por GPS. Cada país recibirá un lote inicial de unas diez mil dosis excepto Francia y Alemania que recibirán algunas más.

Publicidad